Cómo memorizar para las oposiciones: palacio de la memoria . Ep. 23.

En el episodio de hoy te cuento la técnica de memorización que más he utilizado y que me ha ayudado a aprobar las oposiciones. Basándome en mi experiencia personal te cuento en qué consiste la técnica del Palacio de la memoria, como la puedes implementar y cómo puedes adaptarla a ti.

También pongo varios ejemplos para que puedas tener ideas de cómo empezar con esta técnica tan interesante y que puede cambiar tu concepto de estudio radicalmente.

La herramienta del Palacio de la memoria puede mejorar mucho tu memoria y agilizar tu mente para conseguir memorizar y no olvidarte de algunas de las cosas que más cuestan a los opositores

  • listados de competencias
  • artículos
  • las fechas de las leyes
  • los plazos
  • los nombres científicos
  • la bibliografía

Y todos los “datos secos”  que no tienen una explicación o no tienes que entender, simplemente memorizar. 

¿Por qué esta técnica puede ayudarte? Porque con el Palacio de la memoria memorizas relacionando cada dato o concepto con una ubicación física y para tu mente será mucho más sencillo recordarlo.

Escucha el capítulo, sumérgete en el método de colocar cosas y utilízalo en tu estudio.

Muchas gracias por estar aquí y escuchar El Podcast de Úrsula Campos,  espero que te inspire y te motive en tu camino. Muchas gracias también por compartirlo y por dejar tu comentario en Ivoox o tus estrellas en Apple Podcast porque de esta manera me ayudas mucho a seguir. Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbeme a hayunaplazaparati@gmail.com

Notas del episodio