Cómo memorizar para las oposiciones: palacio de la memoria . Ep. 23.

En el episodio de hoy te cuento la técnica de memorización que más he utilizado y que me ha ayudado a aprobar las oposiciones. Basándome en mi experiencia personal te cuento en qué consiste la técnica del Palacio de la memoria, como la puedes implementar y cómo puedes adaptarla a ti.

También pongo varios ejemplos para que puedas tener ideas de cómo empezar con esta técnica tan interesante y que puede cambiar tu concepto de estudio radicalmente.

La herramienta del Palacio de la memoria puede mejorar mucho tu memoria y agilizar tu mente para conseguir memorizar y no olvidarte de algunas de las cosas que más cuestan a los opositores

  • listados de competencias
  • artículos
  • las fechas de las leyes
  • los plazos
  • los nombres científicos
  • la bibliografía

Y todos los “datos secos”  que no tienen una explicación o no tienes que entender, simplemente memorizar. 

¿Por qué esta técnica puede ayudarte? Porque con el Palacio de la memoria memorizas relacionando cada dato o concepto con una ubicación física y para tu mente será mucho más sencillo recordarlo.

Escucha el capítulo, sumérgete en el método de colocar cosas y utilízalo en tu estudio.

Muchas gracias por estar aquí y escuchar El Podcast de Úrsula Campos,  espero que te inspire y te motive en tu camino. Muchas gracias también por compartirlo y por dejar tu comentario en Ivoox o tus estrellas en Apple Podcast porque de esta manera me ayudas mucho a seguir. Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbeme a hayunaplazaparati@gmail.com

Notas del episodio

¿Quieres recibir contenido exclusivo en tu correo?

 

Suscríbete y consigue GRATIS el Kit rápido del opositor

Una guía donde encontrarás los primeros pasos que debes seguir para aprobar una oposición. El Kit rápido del opositor te ayudará a estudiar una oposición con la confianza que da seguir un método que funciona.

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! En unos minutos recibirás un correo con un enlace para descargarte el Kit rápido para el opositor. ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!