Cómo y cuándo repasar para afianzar los temas . Episodio 14.

Unas de las cosas que más inquietan a muchos opositores es que el temario es muy extenso y a veces se corre el peligro de quedarse en blanco y de no recordar los temas cuando hace meses que no los tocas.

Esto es frecuente en las oposiciones porque los temarios comprenden muchos temas y a menudo, dar la vuelta a un temario supone muchos meses por lo que a lo que vuelves a los primeros temas parece que no te acuerdas de nada.

Para evitar que ocurra esto es recomendable tener una rutina de repasos además del estudio propiamente dicho.  Pero claro está, no puedes repasar todos los días todos los temas, tienes que aceptarlo, esto es así, por eso yo te recomiendo que repases porque es el repaso lo que te va a ayudar a afianzar los conceptos y retenerlos en la memoria a largo plazo.

Aún así tendrás que organizarte y entender que todo lleva un tiempo y que la sensación de quedarse en blanco a veces no se puede evitar, sobre todo las primeras vueltas.

Por todo ello, he decidido abordar este tema en un episodio, y aquí os cuento las distintas técnicas de repaso que yo utilizo y que me han ayudado a aprobar las dos oposiciones:

  • hacer esquemas y resúmenes
  • releer el tema
  • escribir el tema
  • clase magistral
  • hacer exámenes

Escúchalo para no perderte los detalles así como los momentos que yo considero claves para repasar: el día del estudio, a lo largo de la semana y dentro de la planificación a largo plazo.

Como siempre gracias por estar ahí, espero que te guste el episodio y que lo compartas para que pueda llegar a más personas y si tienes alguna duda o sugerencia, escríbeme a hayunaplazaparati@gmail.com

 

¿Quieres recibir contenido exclusivo en tu correo?

 

Suscríbete y consigue GRATIS el Kit rápido del opositor

Una guía donde encontrarás los primeros pasos que debes seguir para aprobar una oposición. El Kit rápido del opositor te ayudará a estudiar una oposición con la confianza que da seguir un método que funciona.

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! En unos minutos recibirás un correo con un enlace para descargarte el Kit rápido para el opositor. ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!