¿Te  toca estudiar en estas fechas?

La organización es fundamental y para ello, hace unas semanas os dejaba en mi web las sencillas plantillas que yo utilizo para no olvidarme de nada y lo más importante, evitar dejar las cosas para el último momento.

En cuestión de estudio, aquí te dejo unos cuantos tips importantes:

Planifica tu tiempo

El tiempo es limitado, por ello deberás valorar de cuanto dispones cada día para estudiar. Determina:

  • Eventos y celebraciones a los que vas a acudir
  • Compras que debes hacer: regalos, comida, ropa, etc.
  • Citas imprescindibles: manicura, peluquería, etc.

 

Establece tus objetivos diarios y semanales

Lo mejor es que sean objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un marco temporal.

Quizás el día de Nochebuena puedas estudiar dos temas por la mañana y uno por la tarde pero el día de Navidad, solo puedas repasarlos. Tú eres quien manda en tus objetivos.

 

Piensa dónde vas a estudiar

Piensa dónde vas a estudiar. ¿Se llenará tu casa de invitados? ¿Vas al pueblo y allí no tienes un lugar tranquilo para estudiar? Cada uno tiene sus circunstancias, así que intenta pensar el lugar de estudio en los días señalados. Quizás necesites tapones.

 

Baja tu nivel de exigencia

Si algún día no puedes concentrarte para estudiar a tope, baja tu nivel de exigencia y empléalo para estudiar algún resumen o leer de forma activa algún tema.

 

Cuida lo que comes y bebes

En las celebraciones, cuida lo que comes y lo que bebes porque ello condicionará tu estado en las horas posteriores. Si quieres que el día siguiente te cunda, evita las comidas copiosas y beber demasiado alcohol porque estudiar con resaca es poco productivo.

 

Disfruta

En último lugar me gustaría recordarte algo que aprendemos bien todo opositor, algo que nos grabamos a fuego en la piel, y esto es: disfrutar y exprimir cada momento libre.

  

Ya sé que todos estos consejos tú los tienes más que sabidos, por eso, casi lo más importante es recordarte que sigas con tu oposición, que merece la pena. Hay que tener claro, que las cosas importantes,  no se consiguen con un chasquido de dedos, y que  todo lleva un esfuerzo, un trabajo y una persistencia en el tiempo que no sabe de Navidades ni celebraciones.

 

Mucho ánimo valiente, lo que hagas, bien hecho estará, no seas muy duro contigo mismo si no cumples tus objetivos o si te desvías de lo planeado en algún momento, piensa que lo haces lo mejor que sabes y que lo hecho, hecho está.

 

Espero que te sirvan mis tips y sobre todo que te recuerden que un día yo también estuve estudiando en Navidad y que aunque parece que no, todo llega, te lo aseguro, un día, estarás disfrutando de tu plaza  con la satisfacción de un trabajo bien hecho.

 

Gracias por leerme, si tienes alguna duda, puedes escribir en comentarios o mandarme un email a hayunaplazaparati@gmail.com Me encantará conocerte, un abrazo.

 

Úrsula

 

 

¿Quieres recibir contenido exclusivo en tu correo?

 

Suscríbete y consigue GRATIS el Kit rápido del opositor

Una guía donde encontrarás los primeros pasos que debes seguir para aprobar una oposición. El Kit rápido del opositor te ayudará a estudiar una oposición con la confianza que da seguir un método que funciona.

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! En unos minutos recibirás un correo con un enlace para descargarte el Kit rápido para el opositor. ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!