Acabo de llegar del cine de ver Glass, un thriller en torno a un psiquiátrico donde la doctora trata de convencer a los protagonistas de que los superpoderes que creen tener son delirios de grandeza y que en realidad sus habilidades pueden ser explicadas por la ciencia.

No rebelaré nada más por si en tu día de descanso pretendes ir a verla (no spoiler) pero me ha dado que pensar porque me ha parecido curioso que a los opositores nos ocurre justamente lo contrario que en la película: Tenemos habilidades extraordinarias y sin embargo no las sabemos valorar. Me gustaría saber si Superman sobreviviría a doce horas en el opoestudio (también llamado opozulo) o si Hulk se volvería verde y empezaría a destrozar todo a su paso cuando a un mes del examen sacaran una ley nueva para estudiar.

Si estás estudiando una oposición, estos son los superpoderes que necesitas para sobrevivir:

 1. Confianza desmedida.

Estudiar una oposición es un “fregao” considerable, para que nos vamos a engañar. Por eso, principalmente necesitas confiar en tus posibilidades plenamente. Eres capaz de esto y de mucho más, que no se te olvide jamás. Y cuando flaquees, acuérdate por qué empezaste.

2. Pensamiento positivo extranatural.

Detectar el parloteo negativo que todos llevamos dentro y destruirlo es una de las principales batallas que todo superhéroe opositor debe librar. Deshazte de los mensajes que no te ayudan en absoluto (ni a estudiar, ni a ser más feliz ni a nada) y ante la duda, hazte la siguiente pregunta ¿este pensamiento me acerca o me aleja de mi objetivo? Pues eso, dile adiós si no te ayuda.

 

3. Disciplina desarrollada.

Son muchos los planes a los que vas a decir que no, muchas series, pelis y libros que vas a dejar aparcados por tu temario. Ello requiere un alto grado de disciplina. Todo estudiante de oposiciones debe tenerla bien desarrollada, seguro que la vas a necesitar.

 

4. Actitud e ilusión galáctica.

Cuesta lo mismo tener ilusión que no tenerla. Sácala de donde sea, búscala  y cuando la agarres no la sueltes.  Arrímate a personas que te la contagien, pero no estudies 24 horas amargado, por favor, eso no es bueno para tu salud. Diviértete en el grado en el que puedas.  Inténtalo al menos.

 

5. Estudio letal.

Lo de letal es por añadir un poco de drama, no te asustes, en realidad este superpoder significa que no debes quedarte con las ideas ni con el título de opositor, sino que debes ponerte a ello, en resumen, debes estudiar a lo loco, sin medida, hora tras hora y día tras día. Eso es así, son muchas leyes y muchos datos que aprenderse y como dice el refrán no se conquistó Zamora en una hora.

 

6. Paciencia infinita.

Este superpoder tiene varios frentes que detallaré de forma breve;

  • Para aguantar las preguntas impertinentes y los desánimos con buena intención: ¿con lo que estudias y no apruebas?, ¿es necesario estudiar tanto? Si no apruebas esta vez, buscarás otras opciones, ¿no? Grrrrr (Hulk, paciencia).
  • Para esperar los plazos interminables (sobre todo cuando estás esperando las notas o cuando tienes que elegir destino). Hay oposiciones que se eternizan y tribunales que parece que no tienen ganas de concluir el proceso (paciencia ven a mí).
  • Para sobrellevar a las personas que no soportan que luches por tus sueños y que más tarde los llegues a cumplir (se necesita mucho este superpoder, ya te lo digo desde ya).

 

7. Resistencia brutal.

Para caerte y levantarte las veces que haga falta. Estás dispuesto o dispuesta a llegar hasta tu plaza y vas a demostrar que también posees este superpoder. A veces necesitarás una recarga (faltaría más) pero pase lo que pase continuarás con tu propósito.

 

 

Los superhéroes también pueden estar estudiando una oposición, nunca se sabe, yo por si acaso estaría pendiente de estos:

 

Flash.

Puede que no conozcas a este superhéroe, pero te haré una breve presentación, Flash piensa más rápido que la velocidad de la luz y aprende en segundos lo que yo tardaría en años.  También viaja en el tiempo, así que podríamos repetir el examen hasta que nos saliera perfecto. 

 

Hulk.

Cuando no está enojado es un científico que estudia la física nuclear así que sus conocimientos seguro que nos venían de perla. La peculiaridad de Hulk es que cuando se enoja es incontrolable, alcanza los tres metros de altura y destruye todo a su paso. 

Los sacrificios que hacemos cuando estudiamos una oposición puede provocar que saquemos el Hulk que todos llevamos dentro. Así que cuidado, hasta el más pacífico de los opositores puede convertirse en éste superhéroe.

 

Silver Surfer.

Era un estudioso de la astronomía que fue convertido en el surfista plateado con fuerza y resistencia sobrehumana. Lo más característico es que se desplaza en su tabla de surf también metálica. ¿Te imaginas llegar al trabajo subida en una tabla plateada?  No me imagino la cara que pondrían en mi Residencia si en vez de en autobús aparezco montada en una tabla de surf, seguro que salía en todas las noticias.

 

Thor.

El dios del trueno que controla el rayo. Thor posee una superfuerza capaz de destruir cuerpos celestes como estrellas y planetas.  También posee supervelocidad y por qué no decirlo, en la gran pantalla lo interpreta el marido de la Pataky,  que es un super hombre.

Su debilidad es que si suelta su  martillo por 60 segundos, pierde su condición de Dios y vuelve a ser humano.  El buen opositor si suelta su temario durante demasiado tiempo, también vuelve a ser humano, en eso nos parecemos al dios (otro día hablaremos si acaso de otras debilidades).

  

Dr. Strange.

Este verano vi la película y me quedé maravillada, ¿cómo no había oído hablar antes de este doctor?  Puede telegransportarse, volar y detener el tiempo. También puede crear ilusiones, ya estoy imaginando todos los opozulos preciosos y todas las bibliotecas con un montón de sitios para sentarse y espacio para extender apuntes (puestos a imaginar, nos creamos la ilusión a nuestro gusto, ¿no? ¿qué te parece?).

 

Wonder Woman.

Está claro que la mayoría de superhéroes son masculinos pero no me quería olvidar a Wonder Woman, que algunos la llaman Mujer Maravilla. La princesa guerrera de las Amazonas tiene grandes habilidades de combate y en los últimos años ha cobrado protagonismo.  Los opositores necesitamos de estas habilidades día tras día, sobre todo para luchar contra nosotros mismos, ¿qué te voy a contar a ti?

Superman.

El hombre de acero con visión de rayos x, visión calórica para destruir objetos, y capacidad de volar (que desde luego nos vendría muy bien a más de uno en la tierra). También posee el poder de congelación con un soplo: confiesa que dejarías congelado a más de uno si lo tuvieras.

Y su debilidad es que puede ser derrotado con kryptonita, el mineral de su antiguo planeta que lo deja sin poderes, ¿cuál es tu kryptonita? La mía lo tengo claro, el cansancio. Si estoy cansada no puedo pensar, estudiar ni hacer nada.

¿Y tú? ¿Ya sabes que superpoderes tienes? ¿Conoces algún poder del Superopositor que deba saber? Cuéntamelo en comentarios y sorpréndeme.

 

Esta semana me apetecía escribir un post diferente con un toque de humor,  ¿te ha gustado? ¡Compártelo con otros opocompis!

 

Úrsula.


¿Quieres recibir contenido exclusivo en tu correo?

 

Suscríbete y consigue GRATIS el Kit rápido del opositor

Una guía donde encontrarás los primeros pasos que debes seguir para aprobar una oposición. El Kit rápido del opositor te ayudará a estudiar una oposición con la confianza que da seguir un método que funciona.

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! En unos minutos recibirás un correo con un enlace para descargarte el Kit rápido para el opositor. ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!